Condiciones generales de venta

 

1- INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web https://store.mxonda.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: Mx Electro S.L, provista de NIF: B85208882 e inscrita en: Registro Mercantil de Madrid; y cuyos datos registrales son: Tomo 24.718, Sección 8ª, Folio 1, Hoja M-444967, y cuyos datos de contacto son:

Dirección: C/ Campana 15, 28120, Algete, Madrid

Teléfono de contacto: 913 580 733

Email de contacto: info@mxonda.es

Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (https://store.mxonda.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que MXOnda desarrolla a través del Sitio Web comprende:

Comercialización y distribución de electrodomésticos.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de MXOnda. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

 

2- CONDICIONES PARA LA VENTA ELECTRÓNICA ENTRE MXOnda Y LOS USUARIOS. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

2.1. La utilización del sitio web y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION.

2.2. MXOnda, informa que los trámites para efectuar la adquisición de productos son aquellos que se describen en las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el sitio web. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por MXOnda, una vez aceptado se le informará por correo electrónico del estado del mismo.

Puede realizar cualquier consulta o aclaración escribiéndonos un e-mail a info@mxonda.es, o bien, llamando al teléfono de Atención al Cliente: 913 580 733

2.3 Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el sitio web y/o a través de correo electrónico a la dirección info@mxonda.es.

2.4 Le informamos que los datos que nos facilite a través de los formularios, vía correo electrónico o teléfono serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de MXOnda y debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El registro y tratamiento de estos datos tiene como finalidad la gestión de sus pedidos, así como la realización de campañas de marketing para ofrecerle información comercial, publicitaria y/o promocional acerca de nuestros productos y servicios.

Asimismo, le informamos que mediante la aceptación de las presentes condicione, Ud. presta su consentimiento para que dichos datos sean incorporados a los ficheros de MXOnda con el mismo fin, es decir: gestión de su pedido e información sobre nuestros productos y servicios.
Si no desea recibir información comercial, bastará con que nos lo indique, en cualquier momento, en la dirección info@mxonda.es.

Usted puede ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999), dirigiéndose a MXOnda a través de correo electrónico a la dirección: info@mxonda.es adjuntando copia de su DNI o Pasaporte .

 

 

3- OPERATIVA DEL SISTEMA DE COMPRA

 

3.1- Registrarse en el servicio de compra

 

Si Ud. accede por primera vez en el servicio y quiere comprar, debe cumplimentar el formulario de registro, al cual puede acceder pulsando el botón ¨Registrarse¨.  A partir de este momento y una vez completados los datos no opcionales, ya será cliente del servicio de compra.

 

Una vez registrado en MXOnda se le comunicará de forma inmediata por email, el nombre de usuario que le permitirá hacer compras en el sitio web. Los códigos de acceso (usuario y clave de acceso) tienen carácter personal e intransferible, y es obligación del cliente tener precaución en su utilización. Además, el cliente es el único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de su contraseña o del código identificativo y de las consecuencias que de esto se puedan derivar.

 

En cualquier caso el cliente podrá acceder a sus datos y modificarlos a través de la opción “Modificar Datos” que encontrará en el  sitio web de MXOnda.  A través de esta opción el Cliente también podrá activar / desactivar la posibilidad de recibir e-mails con la información sobre MXOnda (ej. promociones, ventajas,  beneficios para nuestros clientes).

 

3.2  Productos y  aplicación de precios de MXOnda

 

MXOnda ofrece un amplio catálogo de productos de Audio-Video, Telefonía, Electrodomésticos, Iluminación, accesorios, que el cliente desde su ordenador puede adquirir, sin desplazarse, accediendo para ello a nuestra tienda virtual.

Precios

Los precios publicados por MXOnda incluyen IVA. Estos precios son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico.
MXOnda se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de disponibilidad del producto o error tipográfico manifiesto). Asimismo MXOnda  se reserva el derecho a  suspender o cancelar la venta de forma temporal o definitiva.

Disponibilidad

En caso de finalización de stock del producto solicitado se le propondrá al cliente un producto de características similares o se procederá a la cancelación del pedido, lo que será oportunamente informado al cliente.

En el caso de cancelación, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente, dependerá de la tarjeta bancaria utilizada y de las condiciones de cada entidad bancaria.

 

3.3 Forma de Pago y Facturación

 

El pago del precio de los productos comprados y de los gastos de envío, en su caso, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, paypal, así como mediante transferencia bancaria. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla.

MXOnda garantiza la total seguridad de sus transacciones, ya que dispone de los más actuales estándares tecnológicos en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.

 

Tarjetas de Crédito, transferencia bancaria.

Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard. El precio de compra se cargará en la cuenta bancaria del cliente, en el plazo de 4 días a contar desde el día del pedido y ésta se dará por efectiva después de confirmación de los centros de pago bancario. En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando al cliente de dicha anulación.

En el caso que la forma de pago sea mediante transferencia bancaria a favor de MXOnda, el cliente debe realizar la transferencia en un plazo máximo de 3 días hábiles desde que realizó el pedido al número de cuenta bancaria que se le indica en la página de pago. Nota:  Por favor envíe el justificante de la transferencia al número: 913580733  ó a través de la siguiente dirección de email: info@mxonda.es  (Recuerde añadir como referencia el número de pedido). El pedido será enviado en el momento que se confirme el ingreso en nuestra cuenta  bancaria.

 

Pago por medio de PayPal

En el caso de que utilice el sistema PayPal para pagar sus compras en Internet, los  números de su tarjeta nunca serán revelados al vendedor ni viajan por la red. Sólo necesita un nombre de usuario y una contraseña para realizar sus pagos en Internet. No es necesario  introducir los datos de su tarjeta en cada compra.

 

Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, MXOnda se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido.

 

En el momento de la confirmación del pedido, el cliente podrá optar por el envío de la factura vía electrónica o en soporte papel, en cuyo último caso se entregará al cliente al entregar el pedido en su domicilio.

 

Una vez finalizada su petición de pedido, le aparecerá la hoja de pedido de la misma, que se podrá imprimir por su constancia y seguridad.

 

3.4  Preparación, Envío de los pedidos, Gastos de Envío

 

MXOnda garantiza que los productos que se ofrecen en la tienda virtual, cumplen estrictos controles de calidad, se envían en cajas- embalajes adecuados para el tipo de producto adquirido con el fin de que el producto llegue al cliente en estado óptimo de utilización.

 

Plazos de entrega

MXOnda  no enviará ningún producto hasta que se haya comprobado que se ha realizado el pago. Una vez acreditado el pago, la entrega será efectuada en el término máximo de 72 hs. de días laborales. Los productos adquiridos en la tienda MXOnda serán entregados en el domicilio indicado por el cliente y en la franja horaria sugerida por el cliente, siempre que se encuentre dentro del horario comercial de las agencias de transportes contratadas por la empresa para la entrega de los productos.

MXOnda informará al cliente de la salida del producto del almacén mediante el envío de un correo electrónico, facilitando también un número de teléfono para preguntar sobre el estado de su pedido.

Si una vez realizado el pedido y abonado el mismo, en el término de 96 horas no lo hubiera recibido, por favor póngase en contacto con nosotros,  a través del teléfono de atención al cliente: 913 580 733, ó a través de la siguiente dirección de email: info@mxonda.es .

 

Gastos de Envío

Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador. Una vez efectuado el pedido e informada por este la dirección del envío,  el cliente será informado, con carácter previo a la confirmación on line del pedido, del coste de los portes de los productos solicitados.

 

Empresas de Transporte

En la actualidad las empresas utilizadas por MXOnda para el envío de los pedidos son:

–          Tipsa ( Península).

–          Correos (Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias).

 

Entrega:

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente.

En el momento de la entrega el cliente o persona designada por éste para recibir el pedido, deberá firmar conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

El cliente debe verificar los productos a su llegada y deberá notificar cualquier desperfecto en el transporte en un plazo inferior a las 24 horas siguientes a la recepción.

 

MXOnda no asume ninguna responsabilidad por el retraso en el libramiento de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable, o por casos de fuerza mayor en los términos y condiciones previstos en estas condiciones generales de compra.

 

Zonas de reparto:

Las zonas de reparto son todo el territorio español.

 

3.5 Devoluciones

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de Mx Onda Store o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a MXOnda. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que MXOnda pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, MXOnda reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que MXOnda es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

MXOnda reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, MXOnda podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El cliente deberá informar a MXOnda, mediante un correo electrónico a info@mxonda.es  indicando el motivo de la devolución y el número de factura.

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que MXOnda fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega; suministro de contenido digital sin soporte físico.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por MXOnda, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con MXOnda inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

IMPORTANTE: TODA DEVOLUCION TIENE QUE ESTAR PREVIAMENTE ACEPTADA POR MXOnda. No devuelva ningún producto sin avisar a MXOnda y sin poseer la aceptación de la devolución.

 

3.6 Garantía

En caso de que el artículo adquirido posea fallos o defectos, MXOnda, le garantiza al cliente durante un periodo de 3 años a partir de la fecha de compra, la reparación o sustitución sin gastos, de piezas ineficaces o inutilizables por defecto de fabricación a juicio de MXOnda, en cualquiera de nuestros servicios técnicos  autorizados. La red del Servicio Técnico de Mx Onda está en continua expansión. Consulte estas páginas con frecuencia para encontrar nuevas incorporaciones.

En la sección Gestión de Garantías de esta web podrá Ud. Gestionar la garantía del producto adquirido.

 

3.7 Responsabilidad

Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por MXOnda pueden variar sin previo aviso. MXOnda no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio.

 

4 – QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a MXOnda sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, MXOnda dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a MXOnda en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre MXOnda y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.